Como desarrollar la autodisciplina desde la adolescencia
Desarrollar la autodisciplina desde la adolescencia
La autodisciplina es un rasgo que debe desarrollarse a una edad temprana. Es fundamental para todas las sociedades porque abunda en actividades complejas, tensiones y desafíos. Si quieres convertirte en un adulto exitoso, debes ser capaz de desarrollar la autodisciplina desde la adolescencia. ¿Cuáles son algunas de las actividades que enseñan a los jóvenes la autodisciplina?.
Mucha gente cree que es muy difícil enseñar a los perros viejos nuevos trucos. Esto es definitivamente cierto, pero todavía hay maneras de enseñar a los jóvenes la autodisciplina. ¿Cómo puedes decir que un individuo es disciplinado? Bueno, eso es fácil de decir y muy buenos ejemplos son los niños pequeños. Observar a los niños cuando los padres o cuidadores no están cerca. Los niños bien disciplinados seguirán comportandose de manera reflexiva sin la presencia de sus padres o niñera.
Cuando finalmente lleguen a la adolescencia, las personas que los rodean, incluso su familia, esperan más de ustedes. Debes ser capaz de mostrar a los demás que eres autodisciplinado y que eres responsable de todas tus acciones.
Si compartes con un cierto grupo de jóvenes, puedes participar en las actividades del grupo. Si no eres aceptado, tu mejor opción es unirte a otros jóvenes que te aporten valor. El grupo de jóvenes no te dirá que no y te recibirán con los brazos abiertos. Pero para permanecer en el grupo, debes dejar que el grupo te ayude con tus problemas.
Tienes que admitir que te falta autodisciplina porque es el único momento en que pueden ayudarte. Debes estar dispuesto a ayudarte a ti mismo para que los esfuerzos del grupo no se desperdicien. Algunas de las actividades preparadas por el grupo pueden enseñar la autodisciplina. Debes tomar una parte activa en estas actividades para que puedas ver algunas mejoras.
Los juegos de grupo son usualmente jugados por el grupo. Está bien que se diviertan y jueguen juegos de niños de vez en cuando. Puede ayudar a todos los miembros a relajarse. A través de los juegos infantiles, los miembros aprenderán a controlarse. Si quieres ser aceptado en el grupo, y no ser rechazado, nunca debes mostrar comportamientos contraproducentes como la impulsividad. Las percepciones negativas a menudo resultan en un comportamiento descontrolado, agresividad e ira. Debes aprender a controlarte y varios juegos juveniles pueden ayudar mucho.
Los juegos deportivos pueden poner a prueba la autodisciplina de los jovenes. Como individuo disciplinado, no harás nada que pueda causar malentendidos o peleas. No harás trampas sólo para ganar. Sólo harás acciones aceptables para que los otros miembros del grupo no te rechacen.
Así que si no puedes encontrar un grupo que acepte tus debilidades, es hora de que empieces a buscar otro grupo. Los grupos juveniles están muy extendidos hoy en día y depende de ti encontrarlos. Asegúrate de elegir un grupo de jóvenes que te guste de verdad para que no sientas ninguna presión para asistir a sus actividades.
Incluso puedes pedir el apoyo de tus padres. De esa manera, ellos sabrán lo que estás haciendo. Ser miembro de un grupo de jóvenes te ayudará a convertirte en un mejor adulto en un futuro próximo.






0 comentarios