El Tai Chi relaja la mente y el alma
Tai Chi, relaja la mente y el alma
Como se cree, el Tai Chi puede aumentar el flujo de energía, aumentando así la fuerza y promoviendo la serenidad y la armonía en todos los sistemas del cuerpo. Es el aspecto meditativo y calmante del Tai Chi lo que hace que los movimientos sean útiles en todos los aspectos que pueden reducir o eliminar la ansiedad y el estrés que se forman dentro del cuerpo.
El Tai Chi puede aumentar la fuerza de los músculos y mejorar la flexibilidad y el equilibrio de una persona. Aquellos que practican el Tai Chi están explotando los poderes del yin y el yang, por lo tanto está diseñado para expresar especialmente las fuerzas en una forma armoniosa y equilibrada.
El Tai Chi no sólo puede relajar la mente y el alma, sino que también puede evitar que el alcance de ciertas enfermedades se extienda por el cuerpo. Es una muy buena manera de mantener la salud. El Tai Chi no es una técnica de curación de enfermedades, pero puede ser complementado como una forma de terapia.
Equilibrio
Una de las principales causas de discapacidad y muerte entre las persona mayores es la pérdida de coordinación o, en más de un sentido, la caída. Al practicar el Tai Chi, el equilibrio en las personas mayores puede mejorar, reduciendo así el riesgo de caídas.
Artritis
El Tai Chi puede utilizarse para aumentar el rango de movimiento sin siquiera causar una punzada de dolor en la articulación artrítica, además de mejorar la flexibilidad de los huesos y fortalecer los músculos circundantes. No hay que decir que el Tai Chi puede curar la enfermedad en sí misma, pero sólo disminuye su gravedad y el dolor contribuyente trabajando en esas articulaciones lo antes posible.
Circulación
Los problemas relacionados con el proceso circulatorio del corazón se pueden remediar involucrándose en el Tai Chi. Practicando el Tai Chi, puede permitir al corazón bombear suficiente sangre por todo el cuerpo y así mejorar la circulación del sistema.
Esclerosis múltiple
A través del Tai Chi, una persona puede reducir el riesgo de tener, con el tiempo, esclerosis múltiple. En los estudios más importantes se afirmó que el Tai Chi puede mejorar el bienestar mental y físico de una persona.
Estrés
Los estudios muestran que el estrés es una de las principales causas de numerosas enfermedades y desórdenes, por lo que se han utilizado formas de reducir el estrés de una persona. Una de ellas es el Tai Chi. Como función de la meditación, el Tai Chi puede reducir la producción de toxinas y hormonas que contribuyen al estrés que se refleja en los órganos del cuerpo.
Para que su experiencia con el Tai Chi sea más reproductiva y eficaz, elija un practicante que domine los diferentes aspectos y sepa qué es lo mejor para su situación actual.
No hay límites de edad cuando se trata de practicar Tai Chi. Todos son bienvenidos a unirse. Aunque, si eres realmente mayor y ya no puedes realizar actividades tan vigorosas, es mejor que consultes a tu médico sobre lo que es mejor antes de practicar el Tai Chi.
Recuerde siempre informar a su instructor de cualquier problema de salud que tenga, para que él o ella pueda tomar ciertas medidas que le proporcionen la capacidad de realizar tales movimientos. El Tai Chi no debe hacerte sentir ningún dolor. Si sientes algún dolor, díselo a tu instructor de inmediato.





0 comentarios